Mundos Virtuales

Los Mundos Virtuales son un entorno interactivo de simulación de acceso a diversos usuarios a través de una interfaz online. También son llamados mundos digtales y simulación de mundos y tambien vienen hacer  entornos artificiales, semejantes a la vida real, en los que el hombre interacciona con otros a través de la computadora y usando un avatar o personaje digital.

Algunas de las aplicaciones en donde se utilizan principalmente los mundos virtuales son: entretenimiento, educación y empresas. La aplicacion de estos Mundos Virtuales en la educacion considero que muy importante ya que los estudiantes deben estar mas cerca de las nuevas Tecnlogias que estan evoluvionando cada día más.

Existen diferentes tipos de Mundos Virtuales pero todos ellos tiene seis caracteristicas en común que son las siguientes:

  1. Espacio compartido:El mundo virtual nos permite a muchos usuarios a participar a la vez.
  2. Interfaz gráfica de usuario: El mundo virtual representa visualmente el espacio, que van en estilo 2D de “caricatura” a las imágenes más entornos inmersivos 3D.
  3. Inmediatez: La interacción tiene lugar en tiempo real.
  4. Interactividad: El mundo virtual nos permite a los usuarios a modificar, desarrollar, construir, o enviar contenido personalizado.
  5. Persistencia: La existencia del mundo virtual sigue independientemente de sí son los usuarios individuales los que aparecen como conectados.
  6. Socialización y comunidad: El mundo virtual nos permite y alienta la formación en el mundo de los grupos sociales como los equipos, los gremios, clubes, círculos, de casa, barrios, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: